Un Roble gigante que vincula los Tres Reinos de la Existencia. El Muérdago sagrado pende de sus ramas. El Paisaje que hay detrás del árbol muestra la salida del sol del verano por un lado y el plenilunio invernal por el otro. Un águila da vueltas en círculo por los cielos, mientras una culebra serpentea a través de las raíces del árbol.
En términos Mágicos, los Tres Reinos están conectados por el axis mundi o Árbol del Mundo. El Árbol tiene raíces en el Inframundo, su tronco en la Tierra Media, y sus ramas en los cielos. El concepto del cosmos como árbol está muy extendido en la mitología pagana. La Tierra Media es el reino en que vivimos la tierra, el plano físico, el reino de la conciencia ordinaria.Empezamos a partir de la Tierra, y en contacto con la tierra podemos relacionarnos con otras realidades. Sin embargo, debemos estar siempre en contacto con la tierra y con nuestra existencia física. El pensamiento popular moderno, el inframundo se asocia con el concepto cristiano del infierno- un lugar de maldad oscuridad y castigo. Sin embargo para los antiguos y paganos no tiene esas connotaciones. El Inframundo es tan reino de la Diosa como la Tierra y el cielo. El Inframundo puede ser visto como la matriz de la Madre Oscura, la materia primaria de la que surge toda vida.
Es a este reino oscuro donde el viajero ya en busca de respuestas a preguntas fundamentales en las raíces de la existencia. El Inframundo es visto como fuentes del conocimiento ancestral o primario, y como el lugar en que puede acceder a éste. En terminos mas claros corresponde al subconsciente, o los niveles subconscientes de la mente. Atraves del Inframundo se tiene acceso al Yo.
El reíno celestial es el hogar de los dioses celestiales. Representa las aspiraciones del espiritu y los niveles más elevados de conciencia a los que viaja el iniciado tras su inmersión en el caldero del renacimiento. Tiene lecciones que enseñar diferentes a las que son accesibles en el Inframundo o Tierra Media.
Empezando el Invierno invita a estar en calma en silencio y observando lo externo y lo interno. La transformación en la crisálida con el reflejo de la Mujer discreta en la cual me he convertido en un tiempo de calma. El Solsticio marca la oscuridad y la luz lo interno y lo externo.El Sol de mi corazón alumbra mis deseos, mis anhelos, hoy es un día de reflexión, de observación y pensar en el hoy y en que mañana saldrá el Sol de primavera donde los frutos de lo cultivado se nos ofrecerán marcando la culminación con éxito de algo por lo que se ha esforzado mucho; el final exitoso de un ciclo de acontecimientos.La recompensa por todos los esfuerzos - es tiempo de confiar y seguir en el nuevo periplo y como todo ciclo que acaba toda situación se reflexiona y se deja que la propia oscuridad se vaya disolviendo para dejar que dos puertas sin saber por donde entrar sea deslumbrado en el proceso siguiente,
La Unidad e interconexión de todas las cosas, su importancia, igual y su miríada de posibilidades.
Finalizando el viaje, ahora comienza uno nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario